Ajo, Limón, Miel y Cebolla preparalo 7 días antes.

Para el día de hoy, te vamos a enseñar a como preparar un jarabe para la tos y la gripa, también ayuda a aumentar las defensas del cuerpo. Para esto, necesitaremos los siguientes ingredientes; una cabeza de dientes de ajo, (Pelado y sin concha) Zumo de 3 limones grandes, la mitad de una cebolla, miel de abeja (Depende de la cantidad a preparar), Debes de Disponer de un frasco de vidrio esterilizado, (Lo puedes hacer hirviendo por 10 Minutos), Para la Preparación; debemos de cortar en rodajitas muy pequeñas los ajos, Mientras mas pequeños, mas capacidades tendrán de liberar sus propiedades, el ajo es muy bueno, ya que tiene acción antiinflamatoria y antibacteriana, expectorantes, Cabe destacar que los antioxidantes que contiene también nos ayudan combatir las infecciones, Por esto es muy importante incluirlo en este remedio.

La cebolla también tiene propiedades expectorantes, lo que te va ayudar a descongestionar las vías respiratorias, Cumple un rol muy importante al momento de combatir los resfriados y la tos, Luego a los limones, debes de exprimir completamente hasta escurrir todo el zumo, (Dos Tercio de zumo de limon aproximadamente).

Cabe destacar que este remedio es muy sencillo de realizar, y sino tienes gripe otros a tratar, lo puedes realizar con anticipación, mínima de 12 horas.

Luego debes de agregar el resto de los ingredientes, que es el ajo y la cebolla, es muy sencillo, ya que el limón es buenísimo porque es rico en vitamina c, lo que ayuda bastante cuando tenemos gripa, Debes de Agregar la miel, esto dependera de la cantidad, lo ideal es cubrir todos los ingredientes con la miel necesaria.

Es recomendable tomar como cualquier otro remedio, es decir, una cucharada Hasta que se te quite la gripa o tos. El limón y la miel sirven como conservantes, lo que lo puedes hacer a temperatura ambiente y cuando lo necesites lo tienes ya listo de consumir.

Es recomendable tomar este remedio 3 veces al día, mientras se presente tos o gripe. Antes de consumir, debes de agitar varias veces el frasco, para que la miel y limón estén muy bien disueltos y puedan concentrar sus propiedades. Este Jarabe lo pueden Consumir Adultos y niños, Excluyendo los bebé.

Scroll al inicio