Créditos Para Reportados

Créditos para reportados Datacredito

El Datacrédito, es una base de datos con información geográfica, localización, capacidad de crédito e identificación de personas naturales o jurídicas, que hace parte de la empresa Experian Colombia S.A, que califica a las personas de acuerdo a un puntaje que se basa en el cumplimiento a tiempo de las cuotas de cualquier tipo de servicio ofrecido por empresas.

Se considera un cliente riesgoso el que tenga un puntaje por debajo de 750, y un cliente seguro el que tenga un puntaje superior a 750, donde este puntaje cambia debido a la cantidad de créditos que usted a pagado a tiempo, o a las veces que no a podido pagar y a quedado en mora, siendo reportado a las centrales de riesgo.

¿Qué implica estar reportado en datacredito?

El estar reportado en datacredito y/o centrales de riesgo, representa para los colombianos una piedra en el zapato, ya que, las empresas pueden decidir no otorgarle el crédito o financiar cualquier tipo de servicio o producto que necesite por estar reportado, porque esto no genera confianza a la hora de cumplir con su deber de pagar las cuotas a tiempo, o en el peor de los casos, ni pagarlas.

Pero no todo son malas noticias para los colombianos reportados en datacredito, al ser los créditos la forma principal de cumplir los sueños de millones de colombianos, muchos bancos e instituciones ofrecen créditos especiales para personas reportadas en datacredito, con el fin de aportar a colombianos una ayuda para conseguir las cosas que necesitan y organizar sus deudas.

¿Por qué salgo reportado en datacrédito y no me dieron el crédito?

Si sale reportado en datacrédito, es porque no pagó alguna deuda que usted tenga pendiente con alguna entidad formal, la cual pasó el reporte a las centrales de riesgo. Existe la opción de que también se puede deber a un problema en el sistema. Si alguna entidad no le da el crédito que usted necesita, es porque el estar reportado en datacredito no les genera esa seguridad de pago de su parte.

¿Puedo conseguir algún tipo de créditos para reportados en datacredito?

Si, puede conseguir algún tipo de crédito para personas reportadas en diferentes bancos, donde esto depende de los ingresos que tenga mensuales, y los objetos de valor comercial que pueda ofrecer como garantía en caso de no pago. Entre los créditos que puede encontrar en los bancos para personas reportadas en datacredito, están los créditos de libranza, donde mensualmente se le descuenta el valor de la cuota directamente de su nómina. Crédito de prenda, donde los objetos de garantía pasan a manos del banco y, por último, la tarjeta de crédito amparada, la cual está registrada en otra cuenta diferente a la suya.

¿Dónde pueden conseguir créditos para reportados, las personas que se encuentran reportadas en datacréidto?

Algunos de los bancos en Colombia que ofrecen este servicio para los reportados en datacrédito son: Bancolombia, por medio de un crédito de libranza para pago de obligaciones; Banco de Bogotá, para crédito de libranza para pago de obligaciones y el Banco Caja Social, para crédito de libranza dirigido a empleados o pensionados que se encuentre reportados.

A parte de los bancos hay otras instituciones financieras que ofrecen créditos para personas reportadas como lo son, RapiCredit, para personas con un reporte en datacrédito no mayor a 60 días; Kredicity, para personas reportadas en un corto plazo, Bayport Colombia, con créditos para militares y reportados.

El estar reportado en datacrédito no significa el cierre de todas las puertas para nuestra vida crediticia, como podemos ver, hay múltiples bancos y entidades financieras que ofrecen créditos para personas reportadas con el fin de ayudar a pagar las deudas que se tengan pendientes, o para cubrir necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *