Ingreso Solidario $400mil pesos. ¿Cuándo pagan?

Ingreso Solidario aumento a 400mil; Asi lo confirma el presidente Ivan Duque, al anunciar que desde el mes de mayo y julio todos los beneficiarios del subsidio ingreso solidario recibirán un aumento. Junto con el director del programa prosperidad social, revelaron que el próximo pago los hogares recibieran 400mil pesos cada dos meses.

El presidente de la republica de Colombia anuncio que ingreso solidario tendrá múltiples cambios: Este programa beneficia a 4millones de hogares colombianos en extrema pobreza que no están en ningún otro programa del gobierno como por ejemplo mas familias en acción. Este incremento se dio gracias al reporte de pobreza en el año 2021, ya que este cayo 3,2%.

¿Cuándo se hace el pago de ingreso solidario Mayo y julio 2022?

A partir del mes de mayo de 2022, más de 4 millones de hogares colombianos recibirán el apoyo, aumentando de 380mil pesos bimensuales a 400mil pesos. Este monto podrá aumentar pero depende del SISBEN IV. Asi como lo explica el programa de prosperidad social. Los pagos dependerán de cual es la cantidad de personas que habitan en su hogar y el grupo que pertenezcan.

¿Ya llego mi nuevo Giro Ingreso solidario 2022?

Las personas que sean beneficiadas serán notificadas por medio de SMS (mensaje de texto) en su teléfono celular, en el cual se indicara cuando puede disponer del dinero en su respectiva entidad bancaria o donde tiene su producto digital para este fin. Es por esto que se aconseja que no cambie de numero telefónico y espere su notificación.

¿Cuánto está pagando ingreso solidario 2022 según el SISBEN?

Este ejemplo le ayudara a entender un poco como paga ingreso solidario 2022 mayo y julio. “Si una familiar es beneficiaria y esta compuesta por una persona y esta pertenece al Sisbén categoría A, esta persona recibiría 420mil pesos cada dos meses”. Si su hogar esta compuesto por dos o mas y pertenecen al grupo A entonces recibirá 435mil pesos cada dos meses.  Es importante recordar que como el pago es cada dos meses, el primer pago de 400mil pesos o dependiendo de su categoría se realizara el mes de julio de 2022.

Grupo A con 1 habitante recibirá $420mil.

Familia grupo A con 2 habitantes recibirá $435mil.

Grupo A con 3 habitantes recibirá $435mil.

Familia grupo B con 1 habitante recibirá $400mil.

Grupo B con 2 habitantes recibirá $420mil.

Familia grupo B con 3 habitantes $420mil.

Familias con 4 o más habitantes que pertenezcan al grupo A recibirán $435.000 y las del grupo B $420.000.

Por otro lado si el beneficiario esta en categoría del grupo C en el Sisbén, no importa cuanto numero de habitantes tenga su hogar el pago será de 400mil pesos cada dos  meses.

¿Cómo consulto  si soy beneficiario ingreso solidario 2022?

Si está interesado en saber en que grupo se encuentra registrado del Programa Prosperidad social podrá visitar la pagina oficinal del Sisbén y mirar a que grupo clasifica. O si desea puede mirar directamente si ha sido escogido y es beneficiario de ingreso solidario. Diríjase a la pagina web dando clic aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *