Jóvenes escribiendo el futuro

Registrarte Ahora✔ Apoyos del Gobierno
Beneficiarios ✔ Apoyo a Madres Solteras
AYUDAS MEXICO / INSCRIPCIONES
APOYO / MADRES SOLTERAS
ACCEDE/APOYO 50.000
Puedes Leer ACCEDE/APOYO 50.000

Actualmente en México son muchas las ayudas que el gobierno ofrece a todos sus ciudadanos para mejorar su calidad de vida. Es por eso, que estás ayudas están dirigidas a diferentes poblaciones del país. Especialmente a la más pobre y vulnerable, la cual, presenta mayores índices de marginación.  Por lo tanto, una de las mejores herramientas para combatir estos índices negativos en el país, es fomentar la educación. Ya que, este permite acceder a unas mejores oportunidades de trabajo y a mejorar la calidad de vida. Es por este motivo, que existen unas becas que hacen parte del proyecto “Becas Benito Juárez”, de las cuales, hoy hablaremos de la beca Jóvenes escribiendo el futuro.

¿Por qué Jóvenes escribiendo el futuro también se conoce como becas Benito Juárez?

Las becas Benito Juárez es un conjunto de becas que busca garantizar e incluir de forma uniforma a estudiantes en cualquier nivel educativo. Sin embargo, la beca jóvenes escribiendo el futuro hace parte de las becas Benito Juárez. La cual, se encarga de beneficiar a estudiantes de educación superior.

¿Qué es la beca Benito Juárez para la educación superior?

Es un programa que hace parte del gobierno mexicano que busca ayudar a los estudiantes de un técnico superior, licenciatura, profesional y equivalentes. Por lo tanto, esta ayuda busca beneficiar a estudiantes inscritos en las universidades priorizadas.

¿Cuál es el objetivo de esta beca?

Esta beca tiene como finalidad ayudar a que estudiantes de educación superior continúen y puedan terminar con éxito sus estudios universitarios.

¿Cuáles son las universidades beneficiadas con Jóvenes escribiendo el futuro?

Son varias las instituciones de educación superior que han recibido este beneficio, así, que a continuación, le enseñaremos cuales son:

  • Escuelas normales indígenas y escuelas normales con modelo intercultural.
  • Universidades interculturales, universidades para el bienestar Benito Juárez, universidades en localidades priorizadas, y la universidad de la salud en el estado de Puebla y Ciudad de México.
  • Escuelas normales estatales, federales y rurales.

¿De cuánto es el monto que entrega Jóvenes escribiendo el futuro a los beneficiarios?

Hasta el 2022, el monto era de 2575 pesos con una duración de 10 meses del ciclo escolar. Aunque, esta puede llegar hasta un máximo de 45 meses si sigue cumpliendo con todos los requisitos exigidos por SUBES en reglas de operación.

¿Cómo puedo inscribirme a Jóvenes escribiendo el futuro?

  • Estar inscrito en una universidad o escuela prioritaria.
  • Debe crear un perfil en SUBES.
  • Registre su solicitud en SUBES llenando completamente la cédula de información.
  • Acepte términos y condiciones.
  • Finalmente imprima su acuse y este pendiente del portal web cuando le llegue una notificación por medio de SUBES. Aunque, también puede consultarlo por medio de su CURP.

¿Qué requisitos exige este programa para ser parte de él?

  • Es necesario esta estudiando una licenciatura, carrera universitaria, técnico superior o algún equivalente. Además, la institución educativa a la cual se inscriba debe estar catalogada como prioritaria o susceptible de atención.
  • No puede acceder a otra beca de programas federales para el mismo fin.

¿Cuándo se realizan los pagos de los beneficiarios de Jóvenes escribiendo el futuro?

Es importante resaltar que la fecha de los pagos es susceptible de cambios por fuerza mayor. Sin embargo, si todo marcha bien, en este link puede consultar las fechas de pago en este 2023 https://bit.ly/CalendarioPagos2023. Dado el caso de modificarte alguna de estas fechas, se le informará por correo electrónico o por algún otro medio especifico para dar dicha información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio