Nuevo subsidio de 500 mil pesos Colombia Requisitos, Beneficios y Fechas de pagos, todo lo que necesita saber.

Nuevo subsidio de 500 mil pesos Colombia: Requisitos, Beneficios y Fechas de pagos, todo lo que necesita saber.

Lo que debe saber del subsidio de 500 mil pesos Colombia

El presidente de Colombia Gustavo Petro mediante sus medios de comunicación anuncio el nuevo subsidio de 500 mil pesos que estará divido en dos partes para madres cabeza de hogar y adulto mayor, este subsidio mensual será de 500 mil pesos. Este nuevo subsidio representa cambios al ingreso solidario que ya se venía pagando.

Este nuevo Subsidio de 500 mil pesos que podrán adquirir los beneficiarios se realiza con el fin de poder superar la pobreza extrema, asi lo asegura el presidente actual. Estos recursos los liderara el programa de prosperidad social.

Esta nueva medida eliminaría el anterior subsidio de ingreso solidario impuesto por el antiguo gobierno y dándole paso al nuevo bono de 500 mil pesos.

¿Cuándo termina ingreso solidario? le contamos:

Al terminar el año 2022 ingreso solidario dejará de funcionar y dará inicio al subsidio de 500 mil pesos Petro, las cuales las personas podrán recibir un apoyo de medio salario mínimo mensual. El presídete a reiterado la necesidad de tener un país con más oportunidades económicas.

¿Cuándo inicia el Subsidio de 500 milpesos en Colombia?

A partir del ocho de noviembre de 2022, se dará inicio al nuevo bono de 500 mil pesos para madres solteras cabeza de familia y adulto mayor apunto de pensionarse, este nuevo beneficio se realizará a partir de la nueva reforma tributaria y los recaudos extras para inversiones sociales del país.

Hasta el momento se han entregado detalles del proceso para ser beneficiario, se espera que los próximos días se tenga mayor claridad.

¿Cuáles son las últimas fechas para los pagos de ingreso solidario de este año?

  1. Para una persona en grupo A $420 mil.
  2. Para una persona en grupo B $410 mil.
  3. Para 2 o mas personas grupo A $435 mil.
  4. Para 2 o mas personas grupo B $420 mil.
  5. Para los que no tienen Sisbén IV $400 mil.

¿Bono 500 mil pesos mensuales consultar si soy beneficiario?

Según los pronunciamientos del presidente Petro de Colombia, este subsidio de 500 mil pesos colombianos esta dirigido exclusivamente a las madres solteras cabeza de familia y adultos mayores que no pudieron cotizar sus pensiones.

¿Fechas de pago Bono de 500 mil pesos mensuales?

¿Fechas de pago Bono de 500 mil pesos mensuales?
¿Fechas de pago Bono de 500 mil pesos mensuales?

Según los comunicados del Min-hacienda los pagos se realizarán antes del mes de mayo de 2023, aproximadamente. Este subsidio se pagará a 5 millones seiscientas personas que están en edad de pensionarse y 3 millones de madres cabeza de hogar.

¿Cómo van hacer los pagos Bono de 500mil pesos?

Los pagos se realizarán mediante tres pilares fundamentales:

  1. Solidario Básico: Se realizará pagos de 500 mil pesos mensuales, a 3 millones de adultos mayores y 5.6 millones a madres solteras.
  2. Contributivo: Las personas que tenga ingresos entre uno y cuatro Salarios mínimos vigentes deberán aportar a Colpensiones. Con estos aparte se le garantiza la pensión. Los fondos privados también están vinculados, ya que una vez este funcionando la reforma tributaria las personas que superen 4 salarios mínimos vigentes decidirán si quieren cotizar su excedente.
  3. Ahorro voluntario complementario: Las personas interesadas en que su pensión sea mayor podrán hacerlo mediante fondos de manera discrecional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *