Renta Ciudadana 2024: Pagos, Beneficiarios, fechas de pago y requisitos

Cobros-RENTA-CIUDADANA-NACIONAL-2024

Renta ciudadana: Consultar Si Soy Beneficiario Del Subsidio

La directora de prosperidad Social confirmo quienes podrán ser beneficiarios del subsidio Renta Ciudadana a nivel nacional, del cual los hogares colombianos recibirán el pago por 1 millón de pesos cada dos meses.

Este Nuevo Subsidio que ha sido propuesto por el gobierno nacional va estar destinado para toda colombiano, con el fin de poder bajar los índices de pobreza en el país, algo que es histórico ya que más de una década no se veía un apoyo tan generoso.

¿Quiénes serán los beneficiarios para este Nuevo Subsidio de Renta Ciudadana?

Según explica la directora de Prosperidad Social este programa esta direccionado a las familias que se encuentran en pobreza extrema y que deben estar registradas ante el Sisbén IV. Invita a las familias que no se han en encuestado a realizar actualización de sus datos o para quienes van atrasados las realicen, acercándose a las entidades encargadas.

Alrededor de 2.9 millones de hogares que se encuentran registrados en el Sisbén IV y 113 mil hogares de comunidades indígenas. De los cuales 1.6 millones están calificados en los grupos identificados con pobreza extrema y el otro 1,2 millón de familias en pobreza moderada.

Los grupos a los cuales podrán recibir este apoyo económico, son los siguiente:

  1. Familias que pertenezcan al grupo A y B en el Sisbén IV.
  2. Hogares registrados en el programa Familias en Acción de la Fase IV.
  3. Madres y padres que sean cabeza de hogar y que se encuentren en pobreza extrema.
  4. Madres con niñas y niños menores de 6 años.
  5. Familias indígenas.
  6. Victimas por desplazamiento de violencia forzada.

Consultar si soy Beneficiario Subsidio Renta Ciudadana . Estos son los Requisitos.

Para consultar si es beneficiario deberá tener en cuenta lo siguiente. Se han realizado focalización priorizada en 466 municipios según el mapa del programa hambre cero, que muestra la situación en que se encuentra la grave situación desnutrición, a claro la Directora de Prosperidad Social.

Si desea ser beneficiario deberá estar inscrito en el Sisbén IV, y estar dentro de la categoría del Grupo A y B, los hogares que no pertenecen al Sisbén, podrán solicitar que se realice la encuesta y esperar que su hogar sea focalizado.

Los hogares registrados en familias en acción Fase IV, También podrán recibir este apoyo económico, pero se a clara que deben pertenecer al grupo A y B del Sisbén (que identifica si esta en condiciones de pobreza extrema y pobreza moderada).

Fechas de pagos Nuevo Subsidio Renta Ciudadana

Cielo Rusinque, directora del programa Prosperidad Social, anuncio que el primer pago se realizara la primera semana de cada mes de abril y se continuara pagan cada dos meses, es decir el siguiente pago después de abril será en julio luego agosto y asi en adelante.

Según el Plan Nacional de Desarrollo (PDN) “Colombia se convertir en una potencia mundial para la vida” ya que se tiene planteado construir un mecanismo de transferencias, que este dirigido por Prosperidad Social. Que tenga Renta Ciudadana y en Especie. La Rente Ciudadana Consiste en poderle entregar un apoyo económico a las familias que se encuentran en pobreza extrema y que son vulnerables socioeconómicamente, con el objetivo de poder superar la pobreza y promover la sociedad.

Números de contacto Prosperidad Social:

Scroll al inicio