Virus de Papiloma Humano, Un Asesino Silencioso.

Registrarte Ahora✔ Apoyos del Gobierno
Beneficiarios ✔ Apoyo a Madres Solteras
AYUDAS MEXICO / INSCRIPCIONES
APOYO / MADRES SOLTERAS
ACCEDE/APOYO 50.000
Puedes Leer ACCEDE/APOYO 50.000

Para comenzar, es importante recalcar que 310000 mujeres en el mundo fallecieron en el 2018, por aparición de Cáncer de Cuello Uterino, según reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de cáncer es causado por el virus del papiloma humano, se han descubierto 200 tipos de virus y 40 de ellos pueden infectar el área genital, la boca y la garganta. Este es un virus de transmisión sexual y por eso es tan importante evitar los encuentros sexuales fortuitos para así evitar el riesgo de contagio.

Hay quienes piensan que sólo afecta a las mujeres, pero no es así, ya que los hombres también pueden desarrollar tumores producto de la infección. Cabe destacar que la mayoría de los hombres que lo padecen no presentan síntomas, pero si no es tratado a tiempo puede causar cáncer en el pene o en el ano.

El virus de papiloma humano (VPH), tiene síntomas que no siempre son identificados y la mejor manera de evitar complicaciones es detectándolo a tiempo Para así evitar el avance de la enfermedad, entre sus síntomas están:

Las verrugas genitales pueden ser pequeñas o grandes, planas o abultadas, pueden tener forma de coliflor, aumentar de tamaño, cantidad, permanecer igual durante mucho tiempo o simplemente desaparecer.

Otros de la sintomatologia es la aparición de llagas en la boca, que no se curan y aparte su dolor no se calma, es otro signo de la igualmente dificultad para masticar o tragar. El dolor en la garganta, molestias en la mandíbula, en la lengua o el cambio de voz arrepentíno.

En Muchos de los casos, suele haber un crecimientos en la piel como bultos o llagas, también suele haber aparición en el pene, en el escroto y en el ano; estos signos deben ser vistos como señales de alarma real, es que si presenta como tal estos síntomas, debe de acudir al médico a realizar dichos exámenes para descartar la enfermedad.

Si ya tienes un diagnóstico positivo, recibirás el tratamiento indicado, cabe destacar que el usar condón durante la intimidad es una forma de protegerse y evitar contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, pero no lo garantiza, la mejor forma de prevenir el contagio es que tengas una sola pareja sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio