Subsidio para vivienda Nueva Colsubsidio

Reclame su subsidio de vivienda nueva. No lo deje pasar

Las cajas de compensación familiar en Colombia, se encargan de facilitar diversos subsidios (Subsidio de vivienda) que ofrece el gobierno nacional a los colombianos, mediante el aporte que los afiliados dan a dichas cajas, otorgándoles múltiples beneficios. Entre las cajas de compensación familiar más famosas del país, tenemos a Colsubsidio, primera caja de compensación familiar que se creó en el país, en Bogotá en el año 1957 y actualmente tiene varias sedes dispuestas por todo el territorio nacional. Muchos de los afiliados a esta caja buscan obtener el subsidio de vivienda nueva, ya que, para muchos colombianos este es un sueño por cumplir y sinónimo de estabilidad financiera.

El aporte económico que da el gobierno nacional para el subsidio de vivienda ese de 30 salarios mininos mensuales legales vigentes; Que sirve para complementar la cuota inicial, que debe estar en un ahorro programado previo. Los afiliados a Colsubsidio que deseen adquirir vivienda, pueden aspirar a una hasta por un valor de 150 salarios mínimo mensual legal vigente para algunos municipios que el gobierno nacional seleccionó. Para los otros municipios, el precio de la vivienda a adquirir, puede ser de hasta 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

¿Cómo me puedo postular al subsidio de vivienda familiar que ofrece el gobierno por medio de Colsubsidio?

Subsidio de vivienda Colsubsidio 2022

Los aspirantes que se deseen conseguir este subsidio de vivienda y estén afiliados a Colsubsidio, deben dirigirse la página web y responder el formulario al que aplique, ya que, se encuentran tres formularios dependiendo de su situación civil y del medio por el cual va a responder el formulario. El primer formulario se puede completar por internet y enviar al correo electrónico postulacion.subsidiodevivienda@colsubsidio.com. También se puede completar el formulario de inscripción en los puntos físicos de la entidad y por último está, el formulario del estado civil, para demostrar si usted es madre o padre cabeza de hogar con el fin de ser priorizados. Entre otros formularios que se puedan requerir están el formato de solicitud ajuste o reajuste, formato renuncia y formato de actualización de postulación.

¿Requisitos para aplicar al subsidio de vivienda por medio de Colsubsidio?

Primero hay que tener en cuenta que los requisitos que exige el gobierno nacional para aplicar al subsidio, es igual para todas las cajas de compensación familiar. El gobierno nacional exige que el aspirante no posea casa en el territorio nacional, los ingresos en el hogar sean inferiores a 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes y no haber sido beneficiado con algún subsidio familiar de vivienda.

Para cumplir los requisitos que exige Colsubsidio y poder aplicar al subsidio de vivienda debe ser afiliado a Colsubsidio (sin importar su fecha de afiliación). Siendo empleado aportante, pensionado que pague el 2% de su pensión o trabajador independiente que haya aportado el 2% basado en sus ingresos. Siendo igual al aporte a seguridad social.

¿Hasta cuando me puedo postular subsidio de vivienda en Colsubsidio en el 2022?

En el presente año, la fechas para postularse al subsidio de vivienda, van máximo desde el 22 de noviembre, hasta el 16 de diciembre. Y las fechas de cualquier petición, duda, reclamo, renuncia, etc. Van desde máximo desde el 16 de diciembre, hasta 30 de diciembre.

¿Qué tipo de créditos ofrece Colsubsidio para mi que yo pueda aspirar a vivienda?

Son tres tipos de créditos que Colsubsidio ofrece a sus afiliados para viviendas de interés social o vivienda de interés social prioritarios. Independientemente del subsidio, se ofrecen plazos de 60 a 240 meses para pagar.

El crédito hipotecario, se ofrece a las personas para financiar el 70% al 80% de la vivienda, para afiliados A y B. El crédito complementario ofrece una ayuda que completa la cuota inicial y el crédito de compra. Ofrece comprar la cartera hipotecara, dirigido a afiliados tipo C.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *